El sacacorchos (Albuca spiralis ‘Frizzle Sizzle’) es un cultivar comercial de una planta bulbosa y suculenta nativa de Sudáfrica, donde crece en suelos arenosos y arcillosos, desde Namaqualand, la Península del Cabo y el Karoo. Sus hojas son muy peculiares, además de suculentas, tienen forma lineal, color verde azulado y puntas enrolladas, como un sacacorchos. Las hojas aparecen en otoño e invierno y caen después de la floración y la fructificación de la planta, que finaliza su ciclo a finales de primavera cuando la planta entra en dormancia. En climas templados, el sacacorchos puede perennizar y mantener sus hojas durante todo el año. Las flores son amarillo verdosas y aparecen colgantes en inflorescencias erguidas que se elevan por encima del follaje. Se dice que su aroma es dulce y recuerda a la vainilla y la mantequilla. La floración puede durar hasta 30 días. La planta tiene pelos glandulares en las hojas y en la base de la inflorescencia.
El sacacorchos ha tenido un gran éxito en la decoración de interiores. Sin embargo, es importante destacar que para lograr el efecto en espiral de sus hojas, el sacacorchos necesita recibir una buena cantidad de luz solar directa durante su crecimiento en otoño. En áreas más cálidas, se puede proteger alrededor del mediodía. Una vez que las hojas se desarrollan, se puede colocar en una ventana bien iluminada en el interior de la casa. Se puede plantar en macetas o directamente en el jardín en camas bien drenadas, combinando con jardines rocosos, contemporáneos e inspirados en el desierto.
Debe cultivarse a pleno sol o en semisombra, en un suelo perfectamente drenante adecuado para plantas suculentas. Durante su crecimiento y todo el período vegetativo, necesita riego regular para que el sustrato se seque superficialmente entre riegos. Después del inicio de la dormancia, el sustrato debe mantenerse completamente seco hasta el comienzo del otoño, cuando se puede volver a regar. Ten cuidado con la fertilización orgánica y con el drenaje de la maceta, el exceso de humedad puede provocar la podredumbre del bulbo. Este bulbo se puede plantar de manera más superficial, dejando el cuello fuera de la tierra. Puede tolerar bajas temperaturas de hasta -7°C, pero no tolera las heladas. Fertiliza durante el otoño e invierno con un fertilizante soluble una vez al mes. Se multiplica por semillas.